PoesíaPoesía Digital

Hugo Mujica

Hugo Mujica nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.  Entre sus principales libros de ensayos se cuentan Kyrie Eleison (1991), Kénosis (1992), La palabra inicial (1995), Flecha en la niebla (1997) y Poéticas del vacío (2002). Solemne y mesurado (1990) es hasta ahora su único libro de cuentos.

Su obra, iniciada en 1983 , ha sido editada en Argentina, España, Italia y Francia. Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra. Hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.

Acaba de publicar en la editorial Pre-Textos el libro de poemas Lo naciente. Reflexiones en torno al acto creador.

 

Heredad

 

 

 


Se pone el sol

y la sombra de los árboles    
                  se funde con la tierra.

De regreso,
            un hombre
 
inclina la fatiga                    
de la que todo polvo
es su pasado,

cada latido su memoria.

De regreso,
cada hombre inclina
su espalda,

carga la ancestral esperanza
que lo hace humano,

                la que nos hiere 
                             y en esa herida nos ampara.

 













Retro jordans for sale, Cheap foamposites, Cheap foamposites, jordan retro 5, cheap jordans for sale, foamposites For Sale, jordan retro 12, jordan retro 11, Cheap jordans for sale, jordans for cheap, jordan retro 11 legend blue, retro 12 jordans, jordan retro 13, jordan retro 9, cheap soccer jerseys, Canada Goose sale, cheap jordans, cheap jordan 12
cerrar ventana
cerrar ventana